El programa también incluye actividades de dinamización económica de Santiago
El 15 de julio finaliza la solicitud de ayudas a nuevas empresas de Compostela Móvese
El plazo para presentar las solicitudes para las ayudas de la segunda edición de Compostela Móvese concluye el próximo 15 de julio.
Compostela Móvese es un programa del Concello de Santiago que recoge las múltiples actividades que desarrolla la Oficina de Promoción Económica municipal para impulsar un nuevo modelo económico para Santiago apoyándose en las principales fortalezas de la ciudad.
La segunda edición de Compostela Móvese cuenta con un presupuesto total de 253.000 euros,13.000 más que el año pasado. El programa tiene dos grandes líneas de actuación. Por una parte, ayudas a la creación de empresas que busca apoyar el crecimiento apostando por los sectores económicos definidos como claves para el desarrollo sostenible del municipio. La línea de ayudas a la creación de empresas, con un presupuesto de 100.000 euros, busca apoyar el desarrollo empresarial mediante ayudas a fondo perdido sobre el gasto corriente de la empresa.
Además, se diseñó una línea de actividades de dinamización económica que parte de la base de la riqueza en conocimiento, profesionales e ideas de Santiago y busca artellar espacios de intercambio, formación y crecimiento. Esta línea de actividad cuenta con un presupuesto de 153.000 euros y cuenta con un ambicioso programa de actividades que se desarrollará a lo largo de este año: "Apuesta por ti, por tu barrio y por el rural"; acciones de fomento del emprendimiento en clave de innovación abierta en colaboración con la Universidad de Santiago; economía colaborativa; economía social. formación colaborativa y para el emprendimiento; y efecto proximidad, un plan de dinamización del Mercado de Salgueiriños.