Desconvocada la asamblea general electoral prevista para el 20 de julio
La CEG creará un grupo de trabajo para buscar nuevo presidente
La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha acordado convocar un grupo de trabajo para buscar una salida a la falta de presidente en la patronal gallega.
Dada la ausencia de candidaturas a liderar la patronal gallega (el plazo se cerró el pasado viernes sin que se presentase ningún candidato), la junta directiva ha decidido desconvocar la asamblea general electoral que estaba prevista par este viernes 20 de julio. En su vez, se convocará un grupo de trabajo conformado por las confederaciones provinciales y asociaciones sectoriales para realizar un estudio que viabilice la elección de la presidencia en el menor plazo de tiempo posible.
Dicho grupo de trabajo tendrá encomendada además la labor de redacción de un borrador de nuevos estatutos que favorezca la gobernanza de la Confederación de Empresarios de Galicia, sin presidente desde el pasado mes de enero, cuando dimitió Antón Arias. Desde entonces la junta de vicepresidentes dirige el máximo órgano de representación del empresariado gallego y trata de buscar una salida a la crisis interna que vive el colectivo, que suma tres dimisiones de presidente en menos de tres años (antes que Arias habían abandonado el cargo Antonio Dieter Moure en octubre de 2016 y José Manuel Fernández Alvariño en noviembre de 2015).