También era vicepresidente de la patronal gallega
La CEG lamenta el fallecimiento de José Manuel Pérez Canal, presidente de la CEO
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado, a través de un comunicado, su pesar por el fallecimiento el pasado sábado dee José Manuel Pérez Canal, presidente de la Confederación Empresarial de Ourense y vicepresidente de la patronal gallega.
José Manuel Pérez Canal se había incorporado desde muy joven a la empresa familiar – hoy en día Aceites Abril, pero anteriormente Aceites Pérez Delgado-, y toma las riendas de la misma una vez fallecido su padre y como el mayor de siete hermanos, quienes también se irán incorporando a la compañía más tarde y de forma progresiva.
Si bien la empresa se ubicaba en origen en la rúa do Mercado, en el barrio ourensano de A Ponte, a mediados de los años 80 se traslada al polígono de San Cibrao para vivir en una continua fase de expansión que alcanzará su grado máximo hace cinco años con la ampliación de las instalaciones y la multiplicación exponencial de su capacidad.
Defensor a ultranza de la internacionalización empresarial, José Manuel Pérez Canal había conseguido la implantación de la compañía familiar en los cinco continentes.
Este lunes se celebrará su funeral en la iglesia de Santiago de As Caldas, en Ourense.