La Xunta traslada el potencial del sector maderero gallego para acoger inversiones tecnológicas
El TAF Meeting reúne en A Coruña a una treintena de industrias europeas especializadas en la producción de tableros de alta y baja densidad
El director del Igape, Javier Aguilera, clausuró en A Coruña el TAF Meeting 2016, que reunió en Galicia a cerca de 30 directivos de industrias europeas especializadas en la producción de tableros de madera de alta o de baja densidad, empleados como componentes para automoción, muebles o en la construcción.
Delante de directivos de industrias establecidas en mercados como Noruega, Finlandia, Lituania, Austria, Suiza, Estonia o Francia, Javier Aguilera destacó, durante el encuentro, organizado bajo la coordinación de la compañía Betanzos HB, la decida apuesta de la Xunta por captar, en el marco de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0, nuevas inversiones tecnológicas que incorporen valor a la industria de transformación de la madera.
Galicia es una de las potencias forestales de Europa, con una superficie arbolada que cubre casi la mitad de su territorio. El director del Igape destacó que el monte gallego cuenta además con una elevada productividad, por lo que Galicia produce el 50% de la madera española.
El sector de la madera y del mueble en Galicia está integrado por 3.000 empresas que facturan más de 1.700 millones de euros, generando un volumen de empleo directo e indirecto que asciende a 70.000 puestos de trabajo. Este sector empresarial, estratégico para Galicia, está siendo uno de los pioneros en la promoción de las inversiones en la Industria 4.0.