Reganosa había interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones
El Supremo confirma la anulación de la autorización a la planta regasificadora de Mugardos
El Tribunal Supremo ha confirmado la anulación de la autorización a Reganosa para instalar una planta regasificadora en Mugardos.
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha desestimado el incidente de nulidad de actuaciones interpuesto por Reganosa. De esta forma confirma la sentencia que el pasado marzo anuló la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que había otorgado a dicha entidad autorización administrativa previa para la instalación de una planta de recepción, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado en Mugardos. Reganosa tendrá por tanto que solicitar una nueva autorización administrativa para su planta de gas en la ría de Ferrol.
Reganosa había presentado incidente de nulidad basándose en que la sentencia tenía un error patente al afirmar que la Modificación Puntual nº 4 del Plan General de Murgados había sido aprobada con posterioridad la sentencia recurrida, cuando la sentencia era de fecha 12 de noviembre de 2012 y la modificación urbanística de 12 de junio de 2012. Pero, según indica la Sala en su escrito “el error advertido en la sentencia no resulta relevante, ni determinante del fallo”.
La sentencia no impone costas a ninguna de las partes.