El proyect está auspiciado por el Clúster Turismo de Galicia y ejecutado por Proturga y Gallaecia
Ponen en marcha nueve paquetes turísticos para promocionar el enoturismo en Galicia
La Cidade da Cultura de Santiago ha acogido la presentación de un proyecto de mejora competitiva de la comercialización del enoturismo en Galicia a través de la puesta en marcha de una serie de paquetes turísticos dirigidos a potenciar Galicia a través de sus vinos y de la red empresarial alrededor de los mismos.
En la presentación han intervenido Carmen Pita, en representación de la Axencia de Turismo de Galicia; Cesáreo González Pardal, en representación del Clúster Turismo de Galicia; Verónica Pichel, en representación de Proturga y Luis Padín representando a Gallaecia.
El objetivo final del proyecto “Comercialización del Turismo Enológico de Galicia”, promovido por la Asociación de Profesionales de Turismo de Galicia (Proturga) y la Asociación de Sumilleres de Galicia (Gallaecia) es, en definitva, el de de dinamizar el sector enológico gallego, atraer más visitantes, poner en valor los recursos vitivinícolas, incrementar los ingresos, generar empleo y desestacionalizar la demanda.
El proyecto, nacido en el marco del concurso de ideas impulsado por el Clúster Turismo de Galicia, ha permitido la creación de paquetes competitivos de forma consensuada con las empresas adaptados a distintos públicos objetivos y con una duración variable que también podrán ser comercializados como Bonos Regalo que se podrán transformar en experiencias enoturísticas.
Las propuestas - creadas a partir de la puesta en común con las empresas en 15 mesas de trabajo desarrolladas en los últimos dos meses- giran entorno a nueve temáticas y han sido diseñadas teniendo en cuenta las características de las entidades y del destino, así como las preferencias de la demanda potencial.
Comercialización a través de agencias
Para hacer llegar estos paquetes al cliente final se ha llevado a cabo una negociación con 25 agencias de viajes mayoristas a nivel autonómico y nacional para posteriormente establecer una selección de las más idóneas. Éstas, a partir de noviembre, distribuirán los paquetes y los bonos-regalo a agencias minoristas de toda España durante un año. Para realizar esta negociación se ha dado prioridad a las Agencias de Viajes adheridas a las diferentes Rutas del Vino existentes en Galicia, así como a aquellas pertenecientes al Clúster Turismo de Galicia.
Esta comercialización se promocionará, además, por las redes sociales creadas para el proyecto (Facebook: Emociones Turismo Galicia y Twitter: @Enotur_Galicia), en las páginas web de las asociaciones promotoras, y en la web del proyecto de la marca Enoturismo Galicia, impulsado por las Rutas del Vino de Galicia de Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas y Ribeira Sacra.