Especializada en carretillas elevadoras y grúas puente
Galman apuesta por el programa ReAcciona para avanzar en la profesionalización de sus procesos de producción
El director del Igape, Javier Aguilera, destacó el compromiso de Gallega de Manutención (Galman) con la mejora de la competitividad como garantía para consolidar su crecimiento durante los últimos años.
Durante su visita a empresa, subrayó la apuesta de la compañía localizada en Pontedeume por el programa ReAcciona para mejorar la organización logística y avanzar en la profesionalización de sus procesos de producción.
Especializada en carretillas elevadoras y grúas puente, en los últimos 15 años multiplicó por cinco su plantilla, pasando de 8 a más de 40 personas, y superó su actividad como distribuidora de empresas del País Vasco para convertirse en fabricante, con marca propia, de grúas puente para interiores. Por otra parte, amplió sus instalaciones de los 500 metros iniciales a más de 5.000 metros, después de abrir delegaciones en Lugo y Vigo.
Galman participó, junto con otras cuatro pymes, en el proyecto Sherpa, apoyado por la Agencia Gallega de Innovación (Gain) y los fondos europeos FEDER para desarrollar una plataforma móvil autónoma para realizar operaciones logísticas de entrada y salida en almacenes, un ámbito que está impulsando la Xunta a través de la Agenda de la Competitividad Galicia- Industria 4.0. La empresa participó también en varios proyectos innovadores en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que viene de adjudicarle otro proyecto para automatizar un conjunto de máquinas en un consorcio de fabricantes de equipos de automoción.