Junta Anual de Accionistas
La formación a directivos, pilar del Club Financiero de Santiago
El Club Financiero de Santiago celebró su Junta Anual de Accionistas en la que se aprobó las cuentas y la gestión realizada por el consejo de administración durante 2015.
Roberto Pereira, presidente del Club Financiero de Santiago (CFS), destacó en su intervención el crecimiento de la entidad en los últimos años y su asentamiento en la ciudad, convirtiéndose en una “organización consolidada y de referencia, en un punto de encuentro para todos los sectores, una voz crítica y un modelo social, sin dejar de lado nuestro compromiso con los socios y accionistas, sirviéndoles como un instrumento de trabajo que les aporta soluciones para sus necesidades del día a día”.
En el último año, el Club Financiero de Santiago realizó un total de 26 actividades, clasificadas en talleres de trabajo, conferencias, sesiones formativas, actos institucionales y encuentros empresariales. En estas reuniones participaron unos quinientos directivos de la comarca.
La formación dirigida a directivos es uno de los pilares que sustenta la estructura del Club, con el fin de contribuir al desarrollo profesional y al crecimiento empresarial de sus socios y accionistas. Así, en este último año, el CFS acogió tres sesiones formativas del IESE, la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra que lidera el ranking del Financial Times en formación de directivos. En dichas sesiones participaron ponentes de primer nivel como Juan Luis López Cardenete o Luis Ferrándiz. Además, las instalaciones del CFS se han convertido en la sede del primer programa PADE del IESE (Programa de Alta Dirección de Empresas) impartido en Galicia.
En el ámbito formativo, el CFS también selló convenios de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y la Escola Galega de Administracións Públicas para promover acciones divulgativas y organizó dos talleres de trabajo de la Escuela de Gobierno de MindValue.
A través de la organización de encuentros empresariales, el CFS fomentó la generación de sinergias entre sus socios y accionistas. La fórmula adoptada fue la realización de almuerzos semanales. A. Además, el Club inauguró este año una nueva actividad: visita a grandes empresas gallegas para conocer su modelo de negocio.
Otro de los grandes hitos de este año ha sido el impulso de la “Red de Clubes de Galicia”. A comienzos de 2016, los clubes financieros de A Coruña, Santiago y Vigo alcanzaron un pacto para construir una plataforma de voz única, sólida e influyente ante temas de especial interés para la clase empresarial y la sociedad civil. Este acuerdo contempla el uso compartido de las instalaciones de las tres entidades.
El CFS también renovó en 2016 su presencia en el entorno digital, actualizando su página web y estrenando presencia en redes sociales.
f