La planta podrá procesar 300.000 toneladas de leche al año
Dairylac presenta a responsables de Medio Rural su proyecto de torre de secado de leche
La empresa lácteaa Dairylac presentó a la conselleira de Medio Rural en funciones, Ángeles Vázquez, el proyecto que están desarrollando en Melide para la construcción de una torre de secado que permitirá procesar 300.000 toneladas de leche al año cuando esté a pleno rendimiento.
Esta actuación forma parte de la iniciativa que Dairylac –compañía integrada por las cooperativas Icos y Codeira, Xes Galicia y otros pequeños inversores– quiere desarrollar para la producción de leche en polvo y derivados lácteos a partir del suero procedente de la elaboración de quesos. En concreto, Ángeles Vázquez y la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, se reunieron con los conselleiros de Dairylac, Juan Manuel Cividanes y Jesús Bardelás, así como con el vicepresidente de la compañía, Javier Taboada, y el asesor Antonio Couceiro. Todos ellos trasladaron a la titular de Medio Rural su intención de desarrollar un proyecto empresarial a largo plazo y a lo que pretenden sumar nuevos socios productores de leche gallegos. Según las explicaciones de los portavoces, para eso desarrollarán nuevas gamas de productos como leche en polvo, mantequillas, artículos de alimentación infantil y proteínas, entre otros.
En este sentido, Ángeles Vázquez agradeció su intención y valoró el hecho de que otra empresa se anime a apostar por el sector lácteo como ya hicieron en su momento Goodleit, con una nueva planta que requerirá una inversión de alrededor de 70 millones de euros y la creación de unos 130 puestos de trabajo, o Entrepinares, que ampliará su planta de Lugo para aumentar también la producción con un presupuesto de unos 16 millones de euros, sin olvidar el anuncio de las cooperativas Feiraco, Os Irmandiños, Melisanto y Xallas de unirse en un solo grupo lácteo gallego.