El conselleiro visitó la empresa de aluminios padronesa
Conde aboga en Exlabesa por la innovación de las pymes para fijar empleo en el rural
La empresa Exlabesa de Padrón recibió este martes la visita del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien abogó por la innovación del tejido empresarial gallego para la fijación del empleo en el rural.
El conselleiro puso en valor la contribución de Exlabesa, a la que definió como referente en la industria gallega del aluminio, en la creación de empleo en la comarca a través de la mejora de su competitividad, apostando por la innovación y la internacionalización de sus fábricas. En la actualidad la compañía está inmersa en la ampliación de sus instalaciones, en las que está invirtiendo 15 millones de euros, lo que supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo en las fábricas de Padrón y Rois. La este proyecto se une la creación del Centro de Desarrollo de I+D en Valga que sumará 30 puestos de trabajo de alta cualificación.
El titular de Economía apuntó que la Xunta está acompañando a Exlabesa en el proceso de ampliación de sus naves a través de la tramitación de la supramunicipalidad del proyecto, al tiempo que informó de otras herramientas con las que cuenta la Consellería para apoyar este plan desde los ámbitos de la formación, innovación y eficiencia energética.
Obras internacionales
Asimismo, Conde resaltó la contribución de Exlabesa a la promoción de la marca Galicia en proyectos internacionales de relevancia, ya que los productos de la empresa estuvieron presentes en infraestructuras como las de los Juegos Olímpicos de Londres, la construcción del AVE a la Meca, la ampliación del Canal de Panamá o el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Exlabesa está presente en 40 países con 7 plantas y cuenta con una producción de 70.000 toneladas al año.