El presidente de la Diputación de Ourense y la congresista norteamericana clausuraron el encuentro
Baltar y Sanchez creen que la misión comercial "abre puertas comerciales" a las empresas ourensanas en EEUU
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la congresista norteamericana Loretta Sanchez clausuraron en el monasterio de Santo Estevo de Rivas de Sil la primera misión comercia entre EEUU y Ourense, que se desarrolló durante dos días en la provincia ourensana.
Manuel Baltar y Loretta Sanchez coincidieron en destacar en sus discursos que esta misión comercial "abre importantes puertas comerciales" a los productos ourensanos en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, que en el caso de California, el territorio de la congresista, supone el estado de mayor riqueza y población del país norteamericano.
Baltar afirmó que "cooperar y complementarse son las palabras que los empresarios ourensanos y norteamericanos más utilizaron en las reuniones "one to one" que mantuvieron estos días, pues el gran valor de nuestra oferta comercial está en la singularidad y en la calidad de nuestros productos, algo muy preciado por el consumidor norteamericano".
El presidente de la Diputación de Ourense subrayío qu ela presencia de la congresista norteamericana en Ouernse "realza y prestigia aún más esta misión comercial, que ha establecido importantes alianzas entre empresas de ambos los dos territorios, y que para la provincia de Ourense supone un salto de nivel muy destacado en las relaciones internacionales de nuestras empresas, y también en los vínculos institucionales, por lo que representa de acercamiento al gobierno y a los estamentos sociales y empresariales de la economía más poderosa del mundo".
Loretta Sánchez agradeció en su intervención al presidente de la Diputación la oportunidad de estar presente en Ourense "acompañando a empresarios de mi país en un evento como una misión comercial en la que creo y me reafirmo, porque el networking y a las relaciones humanas vinculadas a la economía y a la empresa son un pilar fundamental para la innovación y el progreso". "Desde mis responsabilidades políticas me voy a encargar personalmente de afianzar estas relaciones entre Ourense y los Estados Unidos, porque, como dijo el presidente Baltar: esto es sólo el principio", remarcó la congresista.
También destacó la congresista "el potencial de negocio que una oferta tan singular como la que esta provincia tiene en sectores como agroalimentario, el turístico o el termal, con la importancia que el agua tiene en el mundo, lo que hace que esta misión no pueda tener otra palabra que la identifique mejor que la de éxito".
"Desde California exportamos tecnología a todo el mundo; es uno de las cunas tecnológicas", afirmó Loretta Sanchez, por el cual dijo "valorar especialmente" que la provincia de Ourense "desarrolle una misión empresarial teniendo a la tecnología y la innovación como uno de los sectores que centró muchos de los contactos entre empresarios de mi país y ourensanos".
Por su parte, Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership, organizadora de la misión comercial, afirmó que las empresas ourensanas podrán a partir de ahora "crear espacio y oportunidades para que empresarios de Estados Unidos puedan conocer a sus homólogos de Ourense".
Verde y Baltar realizarán este sábado un balance de lo que dio de si este encuentro comercial bilateral.