Para el mes de mayo se esperan 20 escalas
18 cruceros llevaron en abril más de 26.000 pasajeros al Puerto de A Coruña
El Puerto de A Coruña recibió este viernes a primera hora al buque "Zuiderdam", de la naviera Holland American Line, que arribó procedente de las islas Azores y partió rumbo a Cherburgo a las 17 horas.
Era la primera escala del crucero holandés en A Coruña y por este motivo su capitán ha ofrecido una recepción a bordo a representantes de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento, Capitanía Marítima y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El buque, de 292 metros de eslora, navega con 1.800 pasajeros a bordo y 800 tripulantes, lo que hace un total de 2.600 personas que han desembarcado hoy para conocer la ciudad. En el transcurso de la recepción celebrada a bordo el capitán se mostró sorprendido por la imponente vista de la ciudad desde la ruta de atraque y por el caluroso recibimiento ofrecido por parte de los representantes de la sociedad coruñesa.
Incluyendo el "Zuiderdam", a lo largo del mes de abril se han registrado un total de 18 escalas con más de 26.300 pasajeros. Esta cifra implica que se mantiene hasta ahora el mismo número de atraques respecto al mismo período de 2015 y se incrementan los pasajeros, ya que entre enero y abril del pasado año llegaron a la ciudad 23.600 pasajeros.
El calendario del mes de mayo se abrirá el domingo, día 1, con una nueva primera escala, en este caso de la compañía Viking Ocean Cruises. Se trata del "Viking sea", con capacidad para en torno a un millar de pasajeros, que permanecerá ocho horas en la ciudad. En mayo se espera el mayor volumen de tráficos del año, con un total de 20 atraques, entre los que destacarán el del "Britannia", el día 6. El buque insignia de la compañía P&O fue fletado el pasado año y es uno de los más lujosos de la actualidad, con capacidad para 3.600 pasajeros. Por envergadura destacan también el "Emeral Princess" y el "Navigator of the seas", que pueden albergar a más de 3.000 pasajeros. En cuanto al calendario previsto para el total del ejercicio, contempla un centenar de escalas y unos 140.000 pasajeros, consolidando así las cifras alcanzadas en 2015.