Con el apoyo económico de la Consellería de Economía, Industria e Innovación
La startup oSIGris desarrolla nuevas funcionalidades a su solución digital para la gestión de explotaciones agrícolas
La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, visitó este jueves en A Coruña la sede de oSIGris, a la que puso como ejemplo de cómo la innovación y las nuevas tecnologías pueden transformar los sectores tradicionales de la economía gallega, en línea con uno de los tres grandes retos de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia.
oSIGris es una de las 13 empresas apoyadas por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación a través de Gain en la primera convocatoria (dotada con un total de 2,9 millones de euros) de una iniciativa para impulsar las iniciativas excelentes que no obtuvieron financiación en el programa estatal Neotec. Con el apoyo de la Administración autonómica la compañía coruñesa, que participó en la aceleradora del sector alimentario Business Factory Food, está poniendo en marcha nuevas funcionalidades que permitirán a los agricultores complementar su cuaderno de campo y optimizar el rendimiento de sus cultivos, así como prevenir plagas.
Nueva convocatoria
Dentro del ecosistema de incentivos al emprendimiento innovador impulsado por la Xunta, está previsto que la próxima semana se publique en el Diario Oficial de Galicia una nueva convocatoria dotada con cerca de 6 millones de euros. En concreto, se financiará la puesta en marcha de alrededor de 20 nuevos proyectos empresariales con un alto componente investigador y tecnológico.
La Axencia Galega de Innovación abrirá esta convocatoria a los 15 proyectos excelentes gallegos presentados a la ultima convocatoria estatal del programa Neotec y que, siendo bien valorados, no obtuvieron financiación por falta de crédito.
Como novedad, este año también podrán concurrir a esta línea de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un mes, las mejores startups del resto de España -y que también hayan superado los umbrales establecidos en la convocatoria de Neotec 2021- que trasladen su sede social, fiscal y de trabajo a Galicia. Se impulsa así la atracción de talento hacia Comunidad, que ofrece un completo ecosistema de incentivos y de socios estratégicos para impulsar el emprendimiento innovador.
Con esta iniciativa, el Gobierno gallego cumple con su objetivo de que ningún buen proyecto quede sin desarrollar por falta de apoyo y destinará ayudas de hasta un 85% del presupuesto con un importe máximo de 325.000 euros por iniciativa para que puedan llevar a cabo sus planes de negocio durante los años 2022 y 2023.