Desarrolla un proyecto de gestión digital e inteligente
La OPPC-3 progresa en la modernización de su flota pesquera
La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3) da un paso más en la digitalización de su flota a través del proyecto “Implantación de Tecnologías Inalámbricas en Buques Pesqueros. Barco Digital”.
El proyecto “Implantación de Tecnologías Inalámbricas en Buques Pesqueros. Barco Digital”, está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de los fondos Next Generation EU, y ha sido desarrollado en colaboración con expertos en tecnología y pesca, logrando avances significativos en la digitalización de la flota de la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3).
Por otra parte, se busca también mejorar la competitividad de las empresas armadoras, a través de una gestión digital e inteligente de los parámetros críticos a bordo de los buques pesqueros, reduciendo así sus costes operacionales, así como mejorar las condiciones de vida a bordo, mejorando el acceso al wifi de los barcos participantes, para que sus tripulantes puedan comunicarse mejor con sus familias.
Mediante este proyecto, la OPPC3 busca impulsar futuros avances en digitalización e innovación para los buques que componen su flota así como promover tanto la competitividad como la sostenibilidad económica.