Referente tecnológico para la industria

Los ingresos de Gradiant son un 95% I+D

El centro tecnológico Gradiant ha captado más de 85 millones de euros en I+D+i e ingresado un total de 75 millones de euros en sus 15 años en funcionamiento.

 

Los ingresos de Gradiant son un 95% I+D
Fernando Jiménez, gerente, y Luis Pérez Freire, director general de Gradiant.
Fernando Jiménez, gerente, y Luis Pérez Freire, director general de Gradiant.

Desde su creación en 2008, Gradiant, centro privado de tecnología TIC, se ha convertido en un referente de las necesidades de la industria, tanto nacional como internacional, contribuyendo a mejorar su competitividad. Actualmente cuenta con más de 400 clientes y tiene presencia en 30 países.

Durante el 2022, la empresa ingresó 8,6 millones de euros, lo que supone un 45% más respecto al año anterior. Desde sus comienzos, Gradiant ha ingresado directamente más de 75 millones de euros, de los que el 10% provienen de licencias de tecnología desarrolladas para empresas, dato muy superior a la media nacional que representa el 1,05%. Además, ha atraído 85 millones de euros en I+D+i provenientes de programas europeos, empresas y entidades gallegas.

"Me siento muy orgulloso de que el Centro llegue a sus 15 años de vida como una entidad de referencia en la I+D+i y situado entre los tres centros TIC más importantes de España”, señaló al respecto Luis Pérez Freire, director general de Gradiant.

La plantilla, integrada por 177 trabajadores, constituye “ la seña de nuestra proyección y crecimiento” según indicó Pérez y donde la atracción de talento es otro de sus referentes de identidad.

Por su parte, Fernando Jiménez, gerente de Gradiant, destacó que “los ingresos de Gradiant son un 95% I+D, lo cual es una muestra inequívoca de la orientación del centro a tecnologías innovadoras desde el punto de vista de la de la conectividad, la inteligencia y la seguridad, algo que nos sitúa como uno de los centros tecnológicos privados TIC de mayor peso en España”.

De hecho, el centro ha desarrollado durante estos quince años un total de 727 proyectos, de clara orientación industrial, de los que el 45% son de ámbito nacional, el 42% gallegos y el 13% internacionales. Entre las diferentes tecnologías en las que Gradiant aporta su expertise destacan la ciberseguridad, inteligencia artificial, comunicaciones avanzadas (5G-6G), tecnologías cuánticas, drones e industria inteligente

Los ingresos de Gradiant son un 95% I+D