Mediante un convenio con Sionlla Biotech
El Concello de Santiago aportará 300.000 euros para equipar el centro de servicios innovadores del Biopolo Sionlla
El Biopolo Sionlla es un proyecto industrial estratégico para Santiago y Galicia, iniciado hay más de seis años fruto de la colaboración público-privada, que se compone de dos espacios: el Centro de Servicios Innovadores para empresas biotecnológicas (CSIEB), ya con la obra en marcha y que previsiblemente se inaugurará a comienzos de 2023, y una zona de desarrollo productivo, con naves para la actividad empresarial.
En el marco de este acuerdo, el Concello de Santiago acercará 300.000 euros para equipar las zonas de coworking, salas de reuniones y gestión con mobiliario y servicios de apoyo de software; equipos informáticos, de videoconferencias y señalización. También se prevé la instalación de equipos para la mejora de la eficiencia energética y sistemas de alimentación ininterrumpida, así como de equipos para la seguridad de las instalaciones.
La empresa Sionlla Biotech S.L. es la promotora del proyecto del CSIEB del Biopolo Sionlla, que tuvo su origen en el Acuerdo da Sionlla del que forman parte la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago, la Universidad de Santiago, la Cámara de Comercio de Santiago y la Asociación Área Empresarial del Tambre.