Una de las empresas impulsadas por BioIncubaTech
Celtarys Research, finalista en el Concurso de Tecnologías Emprendedoras de la Royal Society of Chemestry
La empresa gallega Celtarys Research, que desarrolla tecnología para acelerar el descubrimiento de fármacos, ha resultado finalista en el Concurso de Tecnologías Emprendedoras de la Royal Society of Chemestry del Reino Unido, que valora proyectos internacionales relacionados con la salud, la alimentación y el medio ambiente.
La Royal Society of Chemestry, con 175 años de historia y una de las principales comunidades químicas del mundo, reconoce así el trabajo de Celtarys Research, que diseña y produce herramientas químicas fluorescentes, sensibles y específicas, mediante una tecnología respetuosa con el medio ambiente que permite substituír el uso de la radioactividad. De este modo, la herramienta Fluorotools de Celtarys ayuda a las compañías farmacéuticas a ser más competitivas, acelerando el descubrimiento de mejores fármacos.
El éxito de la presentación de su proyecto los ha posicionado como empresa de referencia en el sector, potenciando contactos y colaboraciones con entidades internacionales de Alemania e incluso Japón, según traslada la propia entidad.
La firma, impulsada por investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha contado para su creación con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación (Gain).
Incubadora BioIncubaTech
Celtarys es una de las empresas impulsadas por BioIncubaTech, la incubadora de alta tecnología para el fomento de la innovación, promovida por la USC en colaboración con Uninova y la Cámara de Comercio de Santiago, y cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEDER.Proyectos del sector de la salud, como tratamientos para la cardiopatía o lesiones en la médula hasta soluciones relacionadas con la covid-19, son algunas de las propuestas en las que trabajan las empresas de la incubadora, en la que hay también proyectos relacionados con la agroalimentación enfocados a dar soluciones para el sector, como mejoras en la gestión de las explotaciones o detectores de contaminación en la industria alimentaria.