Sobre nuevas tecnologías y procesos para la industria del acero
Aimen y ArcelorMittal concluyen los trabajos de su unidad mixta KETS4STEEL
La sede de Aimen en O Porriño acogía este martes la jornada de presentación de resultados de la iniciativa KETS4STEEL, cuyo objetivo ha sido desarrollar e implementar soluciones y tecnologías habilitadoras para establecer un nuevo concepto de fábrica avanzada, eficiente, ágil y flexible, adaptado a la fabricación de productos de acero.
En la jornada de cierre de la unidad mixta de investigación, que contó con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los que la Xunta de Galicia aportó 750.000 euros, participó el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación. Francisco Conde expuso que los resultados de KETS4STEELL han supuesto una oportunidad para que el centro tecnológico Aimen se posicione como proveedor de tecnologías para la fabricación de alto rendimiento y el uso de nuevos materiales.
55 unidades mixtas
Conde recordó que el programa de Unidades Mixtas de Investigación ha permitido que grandes empresas tractoras, como ArcelorMittal, desarrollasen sus proyectos de I+D+i en Galicia.
Hasta el momento la Administración gallega ha apoyado la creación de 55 UMIs en las que han participado 39 empresas y 14 centros de conocimiento, con una inversión movilizada de cerca de 55 millones de euros. En la última convocatoria, que se acaba de resolver, se van a invertir 9 millones de euros de fondos públicos y otros 15 de fondos privados para apoyar seis nuevas unidades mixtas y, como novedad, poner en funcionamiento tres centros mixtos de investigación.