Ofrece una cuenta remunerada si el cliente cumple ciertos hábitos saludables
Abanca presenta su nuevo modelo de banca digital, B100
B100, que trabajará con la ficha bancaria de Abanca, presenta una oferta financiera consistente en tres cuentas, dos de ellas remuneradas y una tarjeta de débito. Su presentación, que ha tenido lugar en Madrid, ha contado con la presencia del director ejecutivo de B100, Jorge Mahía, la responsable de Diseño y ESG, Paloma Barreiro y el responsable de Marketing, Luis Franqueira.
Los clientes de B100 podrán contratar a la vez y en un sencillo proceso de alta tres cuentas y una tarjeta: la Cuenta B100 para el día a día, la Cuenta Save, una cuenta remunerada para sus ahorros y la Cuenta Health, que ofrece remuneración a los clientes si cumplen ciertos hábitos saludables como caminar o correr; y la tarjeta de débito "Pay to Save".
“Ningún banco en el mundo ha ligado hasta ahora el ahorro con la salud, para contribuir a mejorar el bienestar de la gente, con unos beneficios tan claros", aseguró Jorge Mahía, director ejecutivo de B100.
Desde el punto de vista de tecnología, B100 supone también un importante hito para Abanca. En este proceso, la entidad ha perfeccionado las capacidades de su core tecnológico bancario, para mejorar sus fortalezas y poder ofrecer un modelo de “banking as a service” que de soporte a dos marcas comerciales.
Durante la presentación, Jorge Mahía explicó que el lanzamiento de la nueva marca se realizará de forma escalada, con un primer objetivo de captación de 4.000 clientes. B100 está disponible ya en su web y en las principales tiendas de aplicaciones del mercado.