El importe global asciende a 11,1 millones de euros
Ibermutua gallega reconoce la prestación extraordinaria por cese de actividad a 14.400 autónomos en Galicia
Ibermutua gallega ha gestionado y abonado el 25% de todas las prestaciones extraordinarias por cese de actividad reconocidas en esta Comunidad a los trabajadores por cuenta ajena.
Se trata de una nueva prestación extraordinaria por cese de actividad, establecida en el Real Decreto-ley 8/2020, de 18 de marzo y cuya vigencia está limitada a la duración del estado de alarma, que está dirigida a los trabajadores autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio. Esta prestación, que puede solicitarse hasta el último día del mes siguiente a que termine el estado de alarma, está también dirigida a trabajadores autónomos que demuestren que su facturación del mes anterior a la solicitud se ha visto reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior.
En Galicia, de las prestaciones reconocidas por Ibermutua, 10.913 (el 76%) son solicitudes realizadas por autónomos que han tenido que cesar su actividad durante el estado de alarma, mientras que 3.485 (24%) prestaciones solicitadas a la entidad hasta el momento son de trabajadores autónomos que reconocen una bajada de ingresos en, al menos, un 75% en relación con la efectuada en el semestre anterior.
Por provincias, esta mutua ha abonado 4.858 prestaciones por cese de actividad y 1.534 por bajada de facturación entre autónomos de A Coruña, 2.688 por cese de actividad y 885 por reducción de facturación en Pontevedra, 1.719 por cese de actividad y 533 por bajada de ingresos entre autónomos de Lugo, y 1.648 por cese de actividad y 533 por caída de ingresos en Ourense.
A nivel nacional, Ibermutua ha gestionado y reconocido esta prestación extraordinaria por cese de actividad para 71.700 beneficiarios, lo que supone el 12% del total de prestaciones reconocidas por el conjunto del sector de Mutuas, con un importe total de 54,1 millones de euros.