Presentación de la memoria de actividades 2018
Expourense organizó la mitad de las ferias internacionales celebradas en Galicia
La Fundación Expourense ha presentado la memoria de actividades 2018, año en el que los eventos y competiciones deportivas celebrados en el recinto ferial ourensano recibieron más de 113.000 visitas.
La internacionalización y la diversificación de usos (2018 fue el primer año completo en el que la pista de atletismo cubierta estuvo en funcionamiento) marcaron la actividad de Expourense el año pasado, destacó su gerente, Alejandro Rubín, en la presentación de la memoria de actividades. A este acto acudió la directora xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, Sol Vázquez, así como representantes del resto de miembros del Patronato de la Fundación: Diputación de Ourense, concellos de Ourense y San Cibrao das Viñas, la Confederación Empresarial de Ourense y Abanca.
Durante 2018 Expourense celebró 13 ferias, que reunieron a más de mil expositores de 38 países distintos. Tres de ellas (Xantar, Termatalia y Funergal) con carácter internacional, es decir, la mitad de las citas internacionales que se celebraron en Galicia el año pasado estuvieron organizadas por la Fundación. El recinto ferial ourensano acogió a lo largo del año un total de 17 eventos y 15 competiciones deportivas, que congregaron a más de 113.000 personas. Unos datos que, a juicio de la directora xeral de Comercio e Consumo, convierten a Expourense en “un dos recintos feirais de referencia de Galicia” y dejan claro que es “un centro de negocios, de internacionalización” que hace visible “a actividade económica de Ourense e Galicia”.
Retos de futuro
De cara al futuro, Alejandro Rubín apostó por seguir tres caminos: “temos eventos consolidados únicos, manteñámolos; temos a posiblidade de crecer deportivamente; e temos que traballar no turismo de incentivos”.
Inversiones durante 2018
Del balance de 2018 el gerente de Expourense también destacó las obras realizadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria para impulsar la actividad ferial y favorecer la multifuncionalidad del recinto. Así, entre otras actuaciones, se instaló diverso equipamiento de imagen y proyección y se mejoró la eficiencia energética de las instalaciones.