Según una encuesta encargada por Amgecabe a la consultora de opinión Ideara Investigación
Cerca del 90% de los vecinos de Cangas apoya el desarrollo de un área industrial y comercial en A Rúa
Con un nivel de confianza del 95%, el estudio -realizado mediante entrevistas telefónicas entre el 18 y el 20 de enero- revela que el 60% de los encuestados conoce el proyecto para construir una nueva área industrial y comercial en Cangas de Morrazo. Según esta encuesta, el 85% de la población de Cangas (85%) considera que el desarrollo de A Rúa tendrá un impacto muy positivo en el empleo local y, por tanto, considera (81%) que debería ser aprobado cuanto antes por el gobierno municipal. Solo el 4,5% de los encuestados sabe que el proyecto está impulsado por una empresa local, Amgecabe.
Según esta encuesta, casi la mitad de la población de Cangas (48,6%) cree que en el municipio falta espacio para las empresas, y el 64% considera que por culpa de esa carencia se produce una fuga de empresas hacia otros ayuntamientos. En este sentido, el 63,7% de los encuestados opina que con la falta de suelo industrial existe no se pueden atraer empresas para que se instalen en Cangas.
Una valoración negativa similar se produce respecto de la oferta comercial de Cangas, ya que el 65,6% de los encuestados afirma que faltan espacios comerciales en el término municipal, opinión además que es mayoritaria en todas las edades y parroquias del municipio. El 45,9% de la población cree que la oferta de comercio en Cangas es escasa, que falta cantidad y variedad. Más de la mitad de la población de Cangas (el 55%) reconoce que compra parte de la alimentación fuera del municipio, y el 34% asegura incluso que lo hace habitualmente.
El proyecto de área comercial e industrial de A Rúa incluye también la cesión de hasta 20.000 metros cuadrados para dotaciones públicas, un aspecto éste –el de la cesión de terreno para dotaciones– muy bien valorado para el 90% de los encuestados.
El estudio ha sido realizado por Ideara Investigación, empresa especializada en servicios de investigación social y estudios de mercado, con sedes en Madrid y Vigo.