Supone un 11% más en comparación con el mismo período del ejercicio anterior
AgroBank financia con 923 millones de euros al sector agroalimentario de Galicia
La división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, Agrobank, ha invertido durante el primer semestre del año 923 millones de euros en el conjunto de la cadena agroalimentaria de Galicia.
La división agroalimentaria de Caixabank en Galicia, Agrobank, cuenta con 31 oficinas agro y con un equipo de 94 gestores especializados que cuentan con un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada y especializada.
Kepa Badiola, director territorial Norte de CaixaBank, ha señalado que “el volumen de financiación refleja nuestro firme compromiso con el sector agroalimentario, una pieza clave de la economía, y que estamos cerca de nuestros clientes para todo lo que necesiten, ayudando, además, a que sus explotaciones sean más sostenibles e innovadoras, factores clave para el progreso del ámbito rural”.
La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de diferentes productos, servicios y herramientas adaptados a las necesidades de los agricultores, ganaderos, sector pesquero o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral.
De esta manera, en el primer semestre de este año, AgroBank ha puesto a disposición de sus clientes el préstamo Agroinversión, con condiciones preferentes, para paliar la disminución de ingresos provocada por episodios de sequía. Además, en marzo puso en marcha la campaña de la PAC 2023 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar la cuantía de las mismas, lo que permite a agricultores y ganaderos disponer de los fondos de manera anticipada.
Apoyo al ámbito rural y apuesta por la sostenibilidad
La apuesta de AgroBank por el mundo rural va más allá del ámbito financiero, y la entidad desarrolla proyectos para mantener la red rural, fomentar la diversidad e impulsar la sostenibilidad y la innovación del sector.
Entre ellos destaca el proyecto ‘Crecemos juntas - Proyecto Mentoras Rurales’, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), dirigido a las mujeres emprendedoras en el medio rural.
Por otra parte, en el ámbito de la innovación, se ha llevado a cabo el programa de aceleración de startups AgroBank Tech Digital INNovation, con el objetivo de atraer y retener talento tecnológico y avanzar en la transformación digital del campo en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030 de la ONU.
En la primera edición de esta convocatoria se seleccionaron 15 proyectos agrotech que planteaban una mayor optimización de los recursos naturales y energéticos para así liderar algunos de los ocho retos estratégicos establecidos en el programa: agricultura de precisión; energías alternativas y sostenibilidad en el campo; automatización de los procesos de transformación; sostenibilidad y eficiencia energética; gestión sostenible del agua; economía circular, innovación en el envasado, almacenamiento y logística, nuevas plataformas de e-commerce y venta; trazabilidad y seguridad agroalimentaria.