Enumeró en la CEP los proyectos para generar suelo ya previstos
Zona Franca se compromete a resolver la demanda de suelo industrial del empresariado pontevedrés
El delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, se ha comprometido a resolver la demanda de suelo empresarial en la provincia de Pontevedra en el Desayuno CEP Actualidad Empresa celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).
“No puede volver a pasar que haya empresas que deseen establecerse en el área de Vigo y no tengan suelo a su disposición, como dije en mi toma de posesión. La ampliación del PTL Valadares es fundamental, y estará lista en breve para que comience el proceso de expropiación”, aseguró David Regades en el desayuno, al que asistieron más de 60 empresarios de la provincia.
También está en marcha la ampliación del Polígono de Vincios, pieza importante que, dijo, forma parte de una zona de implantación preferente para las empresas auxiliares de la automoción, de acuerdo con el estudio que el Grupo PSA Citroën encargó a la Universidad de Vigo.
Aseguró que Zona Franca tiene en marcha todo un proceso para generar suelo industrial, poniendo como ejemplo la actualización de otros polígonos como el de Bouzas o el de Balaídos, cuyas obras ya se están licitando. Adicionalmente, David Regades agregó que también planifican mejoras en polígonos que han surgido en el entorno urbano de forma espontánea, como el de Sárdoma o el Camiño do Caramuxo, donde podrían realizar alguna actuación de mejoras en los servicios que ofrecen a los empresarios o intentar integrarlos mejor en el entorno mediante un proceso de “cirugía”.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra(CEP), Jorge Cebreiros, declaró que "necesitamos seguir dinamizando la economía de Pontevedra. Cabe señalar que esta provincia tiene los mejores indicadores económicos de los dos últimos años del noroeste español. Pontevedra, sus empresarios y sus sectores estratégicos tienen que seguir en esta línea, y para ello el trabajo mano a mano y la alianza y la colaboración con la Zona Franca va a ser una de nuestras prioridades".
En esta misma línea argumental aseguró que no se va a dar ningún tema por perdido, en relación al Campus de FP, proyecto que la CEP considera prioritario para impulsar la transferencia de conocimiento y la dotación de talento a las empresas.
Aprovechar sinergias
Regades aseguró sentirse en la Confederación como en su propia casa: “debo ser el primer Delegado de Zona Franca que puede llamar a los empresarios por su nombre de pila”, en alusión a su vinculación con las organizaciones empresariales en el pasado, y animó al Presidente de la CEP a aprovechar estas sinergias. Alabó la fortaleza del empresariado pontevedrés y por las excelentes relaciones que existen entre los empresarios, la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Vigo y el Puerto de Vigo. “Es una oportunidad que no podemos perder y tenemos que aprovechar para hacer juntos grandes cosas”, apostilló.
Añadió que la Zona Franca de Vigo tiene que romper sus muros y acercarse a la ciudadanía, con especial hincapié en el empresariado, al que instó a utilizarla, porque Zona Franca debe ser considerada por los empresarios como una palanca para mejorar su negocio, “porque lo que es bueno para los empresarios de Vigo es bueno para el empleo y es bueno para la provincia de Pontevedra y para la ciudad de Vigo”, concluyó.