Con showrooms para profesionales y un túnel del vino abierto al público general
Los vinos de Rías Baixas se promocionan en el exterior y los de Lugo, en casa
Los vinos de Rías Baixas protagonizaron varios eventos esta semana en diferentes países. México y Alemania fueron los destinos elegidos en los que las marcas de la D.O. mostraron sus cualidades a profesionales del sector. En México a través de dos showrooms con profesionales, y en Alemania con una cata con la Asociación de Sumilleres.
La D.O. Rías Baixas organizó dos showrooms en México que reunieron a más de 250 profesionales del sector mexicano. Las ciudades elegidas fueron Ciudad de México y Cancún, respectivamente. Un total de 21 bodegas participaron en estos dos eventos, que contaron con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, y que resultaron todo un éxito.
Además, la D.O. Rías Baixas también fue protagonista de una cata en la ciudad alemana de Würzburg. Este seminario, que colgó el cartel de lleno, contó con 49 miembros de la Asociación de Sumilleres de Alemania que desarrollan su profesión en el ámbito de restauración o en comercio.
El año pasado Alemania y México fueron el séptimo y octavo mercado exterior de los vinos de Rías Baixas durante el ejercicio de 2021, con una exportación de 307.495 y 282.229 litros, respectivamente.
Túnel de vinos de la provincia de Lugo
Por otra parte, los vinos de las bodegas lucenses de la D.O. Ribeira Sacra y de la Identificación Geográfica Protegida “Terras de Navia” fueron los protagonistas de una charla impartida este viernes en la ciudad de Lugo por los expertos Luis Paadín y José Peñín. El acto fue seguido por más de un centenar de personas, muchos de ellos profesionales del ramo. Tras la teoría, la práctica, pues los presentes pudieron catar más de 100 vinos de la provincia.
La iniciativa impulsada por la Diputación de Lugo responde al firme compromiso que la institución tiene con el sector primario con el objetivo de “promocionar, de poner en valor y de impulsar la producción y la comercialización de los vinos de nuestra provincia. Un sector que es fundamental para la economía, para el empleo, pero también para preservar nuestra identidad cultural”, destacó la diputada de Régimen Interior, Promoción y Turismo, Pilar García Porto.