En el marco de los Encuentros Internacionales de Compradores
Salimat propicia más de 1.100 reuniones de negocio entre empresas gallegas y distribuidores de 10 países
El 21º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2017 ha acogido más de 1.100 reuniones de negocio en sus Encuentros Internacionales de Compradores.
Estos Encuentros, coorganizados por el Igape, primaron en esta edición la calidad de las reuniones, marcadas por el alto interés de los compradores en el producto y viceversa. En las reuniones han participado 100 empresas de alimentación que exponen sus productos en el certamen y 24 importadores, distribuidores y restauradores de 10 países. Estos países, cuatro más que el año pasado, fueron Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Lituania, Polonia, Rusia y Japón, además de España.
Del total de participantes, 13 fueron importadores y los restantes fueron compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con distribuidores, empresas del canal Horeca y también cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Gadisa, Vegalsa-Eroski, Carrefour y El Corte Inglés.
Se trata de compradores con distintos perfiles que respondieron a los intereses de las empresas expositoras. Entre ellos figuran empresas centradas en productos españoles e incluso especializadas en delicatessen y vinos gallegos, otras interesadas en vinos de bodegas pequeñas o las que se dedican únicamente a la importación de productos frescos o gourmet. También participaron compañías con puntos de venta directa al consumidor en sus países o un grupo que posee restaurantes con estrella Michelin.
Los compradores participantes destacaron la gran calidad de los productos que pudieron conocer en estas reuniones, la mayoría gallegos, mientras que las empresas expositoras mostraron su satisfacción por las posibilidades de negocio que les abrieron estos encuentros, hablando de buenas expectativas en muchos de los casos.
Visitas a empresas y actividades en la feria
Además de las reuniones con empresas gallegas, los compradores también participaron en otras actividades como visitas a las empresa Aceites Abril y Posada Marrón Glacé, ambas situadas en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense), y a la bodega Rectoral de Amandi, situada en Sober y perteneciente a la empresa Vinos y Bodegas Gallegas. Asimismo, participaron en un showcooking con quesos gallegos organizado por la cooperativa Hoxe y en una sesión sobre el bonito del norte en el Aula de Catas de la Consellería do Mar.
Salimat Abanca se celebra hasta el domingo de forma paralela a la 40ª Abanca Semana Verde de Galicia.