Forma parte de la misma red de incubadoras que la High Tech Auto
Regades asiste en Barcelona a la presentación de la primera incubadora 3D de Europa
El delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha asistido a la inauguración de la primera incubadora de proyectos empresariales de impresión 3D de Europa, 3D Factory Incubator, en las instalaciones del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.
El acto contó con la asistencia de del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, del delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, del presidente de la Fundación Leitat, Jordi W. Carnes, y del presidente de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, así como otras personalidades.
Esta incubadora 3D al igual que la Incubadora High Tech Auto de Galicia, que en breve se pondrá en marcha en la Zona Franca de Vigo, pertenece a la red exclusiva de “Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes” que, a través de la Fundación Incyde, han sido cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de crecimiento Inteligente.
Como explicó David Regades al ministro Pedro Duque, con la High Tech Auto la Zona Franca de Vigo busca contribuir al desarrollo del tejido productivo de un sector estratégico de Galicia, como es la automoción y su industria auxiliar. Además, con su instalación en el edificio del World Car Center, los proyectos incubados se orientarán hacia la aceleradora de emprendimiento Business Factory Auto (BFA). Regades también quiso aprovechar esta entrevista con el ministro de Ciencia para invitarle a conocer de primera mano las actividades que la Zona Franca lleva a cabo en Vigo a favor de los sectores económicos más punteros del área.
En el caso de la incubadora 3D de la Zona Franca de Barcelona, con una inversión de 2,9 millones de euros, prestará servicios a una veintena de iniciativas e incubará proyectos de manufactura aditiva.