Se reconoce su trayectoria y capacidad de crear empleo
Recambios Fraín SL recibe el Premio Pyme del Año de Lugo 2017
La empresa Recambios Fraín S.L. ha sido galardonada con el primer Premio Pyme del Año de Lugo, reconocimiento puesto en marcha por la Cámara de España y el Banco Santander, con la colaboración de la Cámara de Lugo y de El Progreso.
Recambios Fraín recibió el diploma que la acredita como primera empresa en ser reconocida con este galardón, en un acto celebrado en la Oficina Principal del Santander en Lugo con la presencia de los miembros del jurado, compuesto por representantes de cada una de las entidades colaboradoras, además de un representante de la Administración Local.
En el acto también recibieron diploma acreditativo como finalistas las empresas Maderbar S.L. e Ingeniería Insitu S.L.
Empleo e innovación
El jurado ha destacado la apuesta por la innovación y el crecimiento continuado como méritos principales de las tres empresas finalistas del Premio Pyme del Año de Lugo. Recambios Fraín S.L. recibió finalmente el galardón debido a su trayectoria (este año cumple ya 25 años de actividad) y capacidad de generación de empleo: con cerca de un centenar empleados es una de las pymes que más está creciendo en los últimos años en la provincia, en especial gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías, la venta online (que ya supone el 25% de su facturación) y la ampliación de sus instalaciones (en la actualidad disponen de más de 15.000 m2 de almacenes).
Recambios Fraín S.L. se dedica a la venta de recambios y cuenta con más de 500.000 referencias de todo tipo de recambios para turismos, camiones, maquinaria agrícola, obra pública, hidráulica, etcétera.
Premio Pyme
El Premio Pyme del Año se convocó en diferentes provincias del país con el objetivo de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Al Premio Pyme del Año 2017 de Lugo podían presentarse pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia Lugo.