Se prevén 140 escalas en 2023 y más de 160 en 2024
El Puerto de A Coruña revalida su apuesta por el sector de cruceros acudiendo a Seatrade Cruise Global
La Feria Seatrade Cruise Global ha vuelto una vez más a concentrar a toda la industria de cruceros del mundo, con delegados, entidades y empresas procedentes de 85 países. Entre ellos, el Puerto de A Coruña, para el que la industria de los cruceros es una de sus prioridades.
El Puerto de A Coruña acudió a Seatrade Cruise Global, que se acaba de celebrar en Miami, con un calendario de récord, con más de 140 escalas programadas este año y previsiones de superar ese techo en los próximos ejercicios.
El objetivo de la Autoridad Portuaria de A Coruña en este encuentro ha sido tanto presentar la oferta como fidelizar a los clientes existentes y captar negocio con un producto que ha crecido de manera extraordinaria, con el Puerto de A Coruña ya muy consolidado y con prestigio internacional, lo que lo ha situado como líder del norte de España en número de escalas y pasajeros.
Los representantes de la delegación coruñesa presentaron tanto el balance de evolución de este ejercicio como las previsiones para el año 2024, en el que se prevé incrementar aún más la tendencia de crecimiento, superando las 160 escalas. La delegación encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha mantenido reuniones con destacadas navieras y agentes del sector, avanzando las últimas novedades en cuanto a oferta de servicios. Entre ellas figura la habilitación de un nuevo punto de atraque para cruceros en el muelle de Calvo Sotelo Sur, donde se realizarán las mejoras necesarias para albergar a grandes trasatlánticos y satisfacer así la creciente demanda, que implica numerosas escalas múltiples.
Además, el presidente de la Autoridad Portuaria ha presentado las medidas enfocadas a la excelencia en la atención a buques y pasajeros, así como a la sostenibilidad ambiental, que constituye un objetivo prioritario en todo el sector. Así, señaló que desde el Puerto de A Coruña se acompañará la apuesta de las navieras por mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono con medidas como el suministro de electricidad a los buques durante su tiempo de escala, para que puedan abastecerse de esta energía durante su estancia en la ciudad. Respecto a la atención al viajero, Fernández Prado destacó que, “además de consolidar el alto número de escalas, estamos dedicando más esfuerzo a las dotaciones para mejorar la experiencia de los cruceristas, partiendo de un grado de satisfacción ya muy alto”.