Los seminarios darán a conocer los servicios del programa Re-acciona
Nuevo ciclo de webinars para informar de los apoyos de Igape Responde a pymes y autónomos
En estos webinars el Igape informará de las nuevas convocatorias del programa Re-acciona, dirigidas a impulsar la reactivación de la actividad de los colectivos empresariales más vulnerables en el nuevo contexto económico provocado por el covid-19.
Los siete seminarios online programados dan a conocer los servicios en los que expertos apoyan y asesoran sobre medidas que deben adoptar comercios, autónomos y empresas para mejorar su competitividad en ámbitos como la reorganización estratégica y operativa de los negocios, la profesionalización, la digitalización y, como novedad este año, la innovación.
Habrá sesiones los días 10, 11, 14, 18 y 25 de septiembre, sobre temas como "“Financia y completa el diseño de producto con una protección adecuada. Asegura el valor de tu empresa”, "Cómo activar tu empresa con las ayudas Reacciona de Igape", "La profesionalización en los negocios familiares. Liderar el cambio de cultura", "Innovación en salud con design thinking", "Cómo dinamizar el sector de la biotech a través de la innovación", y "Protege tu empresa frente a los riesgos cibernéticos". Los interesados pueden consultar los programas de los encuentros, e inscribirse, en la página web del programa Reacciona.
Cuatro convocatorias
Cuatro son las convocatorias del Re-acciona previstas para 2020. Después de la resolución de la primera de ellas el pasado mes de agosto, en estos momentos está en marcha una nueva, que estará abierta hasta el 17 de septiembre. Posteriormente se abrirán otras dos convocatorias: del 21 de septiembre al 5 de noviembre y del 9 de noviembre al 28 de diciembre. Las ayudas concedidas dentro de la primera convocatoria, ya resuelta, permitirán movilizar 1,3 millones de euros en 262 proyectos de impulso de la competitividad que contibuyan a mantener y fortalecer a la actividad de las pymes gallegas.
Este programa cuenta en esta edición con un presupuesto de 4,2 millones de euros y está cofinanciado por el programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Forma parte del Igape Responde, iniciativa puesta en marcha por la Xunta para aportar las respuestas que precisa el tejido empresarial en el nuevo contexto de la covid-19.