Del 28 al 30 de noviembre, en Silleda
Nueva edición de Sedexpo
La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo, ultima su segunda edición, que se celebrará en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca y en el que la que seguridad, defensa y emergencias mostrarán sus novedades.
De esta manera, Sedexpo 2023 volverá a convertirse en un punto de encuentro en el que organismos públicos, instituciones, empresas y profesionales de estos ámbitos vitales para la sociedad podrán explorar oportunidades de colaboración, intercambiar experiencias y poner en valor la innovación.
La edición de este año combinará de nuevo una área expositiva con un completo programa de actividades con exhibiciones, simulacros, talleres y jornadas técnicas.
Una feria única por su dinamismo
En la zona expositiva, diversas empresas y entidades mostrarán sus novedades e iniciativas así como una exhibición de equipamiento y sistemas de seguridad pública y privada, material para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Emergencias; equipos de protección individual, tecnología aplicada, herramientas de ciberseguridad, análisis e inteligencia; soluciones de prevención de riesgos laborales, equipos de emergencias, dispositivos de detección y extinción de incendios, robótica, aeronáutica, simulación y servicios de consultoría e ingeniería, entre otros.
Respecto al programa de actividades, destacan sus conferencias y talleres, de gran interés para la transferencia de conocimientos, mientras que las exhibiciones y simulacros permitirán al visitante tanto comprobar in situ las funcionalidades de productos y servicios como sorprenderse con las capacidades de distintos cuerpos de emergencias y de seguridad del Estado.
Una de las principales señas de identidad de esta feria reside en la posibilidad de mostrar y ver en funcionamiento y a través de demostraciones aquello que en otras ferias se expone de una forma mucho más estática.
Por ello, la edición de este año de Sedexpo aspira a convertirse en un referente del sector, en donde una veintena de entidades, departamentos de la Xunta de Galicia y de la Administración Central y colectivos vinculados con los sectores implicados vuelven a apoyar esta cita desde su comité organizador y como colaboradores.