El 28 de octubre
Milbrait Asesores y Oesía organizan un Desayuno Tecnológico centrado en el legal tech
El Desayuno Tecnológico, que se celebrará en las instalaciones de Grupo Oesía en A Coruña, pretende ser un punto de encuentro para abogados, asesores jurídicos y proveedores tecnológicos. Ponentes expertos en tecnologías legal tech expondrán vías de digitalización para poner solución a las principales problemáticas en las operaciones legales de las compañías.
El sector empresarial gallego se dará cita en un Desayuno Tecnológico que tratará cómo la innovación ayuda en la eficiencia y la digitalización de los procesos en compañías de todo tipo de sectores. Tecnologías como el legal tech ganan protagonismo en un presente empresarial crecientemente preocupado por la medición y la eficiencia en los resultados, en el que cada vez se apuesta más por este tipo de innovación.
Uno de los ponentes en la agenda del encuentro es la compañía de software de Contract Lifecycle Management (CLM) Bigle Legal. Esta expondrá las últimas tendencias para mitigar riesgos en los procesos legales de las compañías, además del futuro que depara el legal tech para los procesos de contratación en general. Otro de los temas que se tratarán en el encuentro será la transferencia del conocimiento del dato, una temática clave para la digitalización de las organizaciones.
Con este encuentro, Bigle Legal pretende apoyar a las empresas de la zona tal y como lo está haciendo en el resto de España, Europa y el Reino Unido. Victoria Alarcón, directora de marketing de la empresa y organizadora de la participación de la tecnológica en este desayuno, destaca que "la digitalización de las áreas legales solo es posible gracias a una tecnología que acompañe y entienda los procesos legales de cada organización desde el inicio hasta el final, acompañada de un servicio al cliente cercano y eficaz".
Galicia y su potencial de digitalización
La comunidad autónoma de Galicia cuenta con un entramado empresarial destacado que posee un gran potencial de digitalización. Más allá de las ayudas a la digitalización de las pymes impulsadas por el Gobierno, como el Kit Digital, de la que ya se han beneficiado casi 3.000 compañías gallegas, existen otras destinadas a la innovación e internacionalización de las empresas. Las corporaciones de gran tamaño también tienen planes de digitalización muy ambiciosos; dado que gestionan un volumen de procesos más amplio, se enfrentan a un consumidor digital cada vez más exigente y la eficiencia es un estándar de importancia creciente.
El legal tech, un mercado prometedor
El sector legal cuenta con una creciente complejidad en el mundo corporativo y requiere de un alto componente de especialización para ajustarse a las exigencias del futuro, algo que irá de la mano del crecimiento del mercado legal tech. Statista ya muestra que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de este mercado será de un 4%, mientras que estudios como el de Imarc exponen que el mercado global del Contract Lifecycle Management alcanzará los 3.300 millones de dólares en 2027, mostrando un CAGR del 11,4% hasta entonces.