Enfocado a las necesidades específicas del sector industrial.
Más de 40 empresas se forman en marketing digital en Asime
La jornada fue abierta por Lorena Riveiro, directora de Comunicación y Marketing de Asime, que destacó que "a pesar de que el marketing digital se asocie comúnmente al sector de consumo o retail, este brinda un mundo de posibilidades también para las empresas del sector industrial y el B2B. En esta jornada buscamos acercar el mundo del marketing digital a este sector, que tiene enormes posibilidades por explorar”.
Jesús L. Cortiñas, Managing Director de Ontyche, fue el encargado de presentar el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO). “Las claves para este año 2020 serán priorizar la adaptabilidad de nuestras webs a formato móvil, tener en cuenta las búsquedas por voz y los condicionantes locales, y mejorar nuestro contenido para hacerlo más visual y atractivo", explicó.
Emanuele Ricciotti, CEO de ClickAge, presentó las posibilidades de la publicidad en buscadores y su importancia en el mundo actual en el que vivimos. “El mundo ya ha cambiado; ya no nos conectamos, sino que vivimos contactados. Sin embargo, como empresas seguimos buscando las mismas cosas, que es encontrar clientes. La única diferencia es que ahora, cada vez más, también para las empresas B2B del sector industrial, la forma de llegar a esos clientes se vuelve digital”", expuso Ricciotti.
Alberto Falcón, director de Marketing de LEMA y formador en BeDifferential, presentó las ventajas de herramientas como Whatsapp Business. “Como empresas tenemos que buscar siempre aumentar nuestras ventas, y para ello tenemos que estar donde nuestros clientes están, sea en Whatsapp o en otras redes que tradicionalmente solo usábamos en el entorno más personal”, señaló.
La encargada de cerrar la jornada fue Tania Pérez, directora de Tamarino, quien abordó la comunicación digital en redes sociales: “hemos pasado a ver la vida desde la pantalla, las redes sociales han cambiado la forma en que nos relacionamos, y eso debemos tenerlo en cuenta en nuestro negocio. Una buena comunicación en redes sociales puede abrirnos muchas posibilidades de negocio”.