Buscan nuevas estrategias para hacer frente a la crisis
Jóvenes empresarios de Lugo y Ourense amplían contactos en un networking en Ribeira Sacra
El acto tuvo lugar en el corazón de Ribeira Sacra, concretamente en el Hotel Rústico Casa Reboiro, de Monforte de Lemos. El presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo, empezó su intervención comentando que es una época difícil para todos y que el motivo de hacer este tipo de eventos es bueno para ampliar nuestra red de negocios y contactos. Debemos vender mas allá de nuestros mercados locales, dijo.
Tanto la presidenta de AJE Lugo, Noelia López, como el presidente de AJE Ourense, Lois Babarro, coincidieron en que AJE no es una asociación, sino una actitud. Este networking tiene como objetivo el relacionarse con otras empresas, conocerse y sobre todo colaborar para crecer juntos, destacaba la presidenta de AJE Lugo. Y desde AJE Ourense subrayaron que hay futuro en esta tierra por lo que hay que seguir demostrándolo.
El Concello de Monforte de Lemos también estuvo presente en este acto, representado por la teniente alcalde,Gloria Prada, que comentó que se estaba viviendo una situación nueva y que se debe abordar la actual situación y encontrar nuevas oportunidades.
El último intervenir fue el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien felicitó a los organizadores del evento por la gran demostración de visión compartida y recalcó que estas iniciativas sirven para ayudar a promover la actividad empresarial.
Conde también comentó que las tres bases para conseguir la recuperación económica son la digitalización, la internacionalización y la formación del tejido productivo, así como el trabajo conjunto y la coordinación entre las empresas y las administraciones para fijar las mejores y más seguras condiciones posibles para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
El conselleiro destacó en el encuentro que Galicia debe seguir siendo una tierra de oportunidades en la que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos. Para eso, indicó que es preciso adelantarse a las actuales circunstancias, ganar en competitividad e incentivar al tejido productivo. Subrayó, al respecto, la necesidad de identificar nuevas oportunidades ante el nuevo contexto socio económico apuntando que la Ribeira Sacra está llamada a tener un protagonismo en la identificación de nuevas iniciativas, en especial en los sectores turístico y vitivinícola.
Este networking Ribeira Sacra finalizó con una sesión de coaching ofrecida por Candy Rodríguez, de Finca El Carmen, para desarrollar dinámicas de grupo entre los asistentes.