Asime y 20 empresas asociadas participan en la feria alemana
La industria gallega naval-marítima cierra pedidos en SMM en Hamburgo
Con stand propio en SMM, Asime ha desembarcado en la ciudad de Hamburgo con 20 empresas asociadas: Nodosa, Armón, Coterena, Ucalsa, Cinnaval, CT, Royal Roos, Vasco Gallega de Calderería, Protecnavi, Suministros Beni, Dinak, Detegasa, Industrias Ferri, Ghenova, Extrugasa, Solem, Otis, Gea, Ganain y Trillo.
La presencia gallega en la más numerosa de las industrias españolas en esta feria, en la que Asime es entidad habitual dentro de los expositores internacionales. Según expuso Enrique Mallón, secretario general de Asime, "la SMM nos ofrece un ambiente de negocio de gran relevancia, donde hemos podido reunirnos junto con nuestras empresas asociadas con armadores, astilleros e industria auxiliar de todo el mundo, destacando el interés de Alemania, Turquía, Argentina, o Noruega, habiendo cerrado ya incluso pedidos para los próximos meses”.
Esta edición, la SMM se centra en la transición marítima, algo que cada vez marca más el pulso de este sector. “Actualmente existe mucha incertidumbre a nivel global, derivada de la crisis energética y la invasión de Ucrania, que ha provocado la ralentización en el cierre de proyectos. Sin embargo, nuestras empresas están convencidas de que se cerrarán más proyectos en los próximos meses en cuanto se consiga una mayor estabilidad”, insistió Mallón.
Capacidades de la industria naval-marítima de Galicia
Así mismo, Enrique Mallón aprovechó para reivindicar la importancia de la industria naval-marítima gallega y relanzar su posicionamiento nacional e internacional: “La industria naval es estratégica para la recuperación económica de Galicia. Tiene una gran capacidad tractora y es muy valorada en el exterior, tanto es así que el 90% de los buques construidos en la última década en los astilleros gallegos se destinan a la exportación. En el sector metal gallego y sus tecnologías asociadas tenemos capacidad en toda la cadena de valor, desde la construcción hasta la reparación, pasando por el mantenimiento y la transición energética a eólica marina, electrificación de buques y nuevas propulsiones”.