Para garantizar su condición de referente forestal
Galiforest Abanca se pospone definitivamente para 2021
Galiforest Abanca, previsto inicialmente entre el 25 y el 27 del pasado mes de junio, se había pospuesto debido a la alerta sanitaria generada por el covid-19, con intención de ser celebrado en septiembre u octubre. Sin embargo, la incertidumbre que sigue existiendo sobre la situación derivadadel coronavirus, ha llevado al comité organizador a tomar esta decisión.
Con este nuevo aplazamiento el objetivo es que el monográfico garantice su alto nivel de resultados tanto en el plano expositivo como de público, el cual ha supuesto una magnífica progresión que en su última edición se tradujo en la participación de 254 firmas expositoras, un 40% más que en la anterior convocatoria, de las cuales 76 eran expositores directos, un 33% más. Entre estos últimos se triplicó el número de empresas extranjeras, lo que ha permitido que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le haya concedido a la feria el sello de internacionalidad a efectos aduaneros. En total los expositores ocuparon 11.875 metros cuadrados netos, un 24% más, y fueron visitados por 5.600 profesionales del sector.
Estas cifras conllevan una gran satisfacción por parte de expositores y visitantes que ha convertido a Galifores Abanca en un espacio de referencia para el sector forestal, una condición que la organización quiere seguir manteniendo. Y para ello es necesario asegurarse de que el certamen no se verá perjudicado en modo alguno por posibles aspectos derivados de la crisis sanitaria de covid-19.
Fuerte apoyo del sector
En la reunión del comité organizador, celebrada través de videoconferencia, ha quedado patente el importante apoyo del sector a Galifores tAbanca, que en sus nuevas fechas vuelve a contar con excelentes perspectivas de crecimiento.
En la reunión estuvieron representantes de numerosas empresas y colectivos de gran relevancia en el sector forestal que forman parte del Comité Organizador de la feria, los cuales estuvieron acompañados por los directores de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), José Ignacio Lema, y de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL), Manuel Rodríguez, y por el director xeral de Defensa do Monte de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto.