Una oportunidad para que los emprendedores testasen sus productos y servicios
La Feria del Cooperativismo, ejemplo del compromiso de la CEO con el emprendimiento
La feria ha sido inaugurada por Marisol Novoa, presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), entidad organizadora, quien ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Manuel Baltar, y la jefa del servicio de Empleo y Economía Social de Ourense, Pilar Fernández.
“En la CEO estamos plenamente comprometidos con el emprendimiento, prueba de ello es la celebración de esta feria, un evento que organizamos de la mano de la Rede Eusumo y con el apoyo de la Xunta de Galicia”, ha destacado la presidenta de la CEO.
Marisol Nóvoa ha subrayado que la feria “será una oportunidad excepcional para que los emprendedores testen sus productos o servicios, y también, será una plataforma para daros a conocer y conseguir así nuevos clientes”. Empresas que comercializan galletas, mermeladas, castañas, aceites, quesos o servicios audiovisuales y educativos son parte de las iniciativas que se pudieron conocer en este evento.
El emprendimiento, en el ADN de la CEO
La presidenta de la CEO también puso en valor el desarrollo de otros proyectos relacionados con el emprendimiento: “emprender es algo que forma parte del ADN de la Confederación Empresarial de Ourense. Prueba de ello son el Programa Integrado para el Empleo o el Programa Con Bo Rumbo”. Nóvoa ha recordado que son dos iniciativas basadas en el autoempleo, para que las personas desempleadas se incorporen al mundo laboral.Por otra parte, la Confederación Empresarial dispone de un departamento de atención al emprendedor, cuya tarea es ofrecer asesoramiento.
“En la CEO estamos comprometidos con las empresas consolidadas, pero sobre todo, lo estamos con las son de reciente creación”, y ha añadido que “consideramos que la apuesta por el emprendimiento de nuestra provincia, con independencia del sector económico del que se trate, se traduce también en una apuesta por el futuro económico y social de Ourense”.