La feria reunió a 63 expositores
ExpoBus Iberia 2023 supera los 2.000 visitantes
La tercera edición de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia 2023, recibió 2.048 visitantes, un 8,8% más que en la anterior convocatoria. Una cifra que desde la organización consideran relevante teniendo en cuenta la especificidad del sector y el carácter altamente técnico de certamen.
El público de ExpoBus Iberia, que destacó por su perfil profesional, procedía en su inmensa mayoría de España y Portugal, si bien también se registraron algunos asistentes de otros países, en muchos casos invitados por las empresas.
Durante tres días los asistentes a la feria celebrada en el recinto de Silleda pudieron conocer las últimas tendencias y novedades en el sector, tanto en vehículos como en equipamiento, sistemas, servicios y soluciones tecnológicas de 130 firmas de 18 países, las cuales estuvieron representadas por 63 expositores directos de España, Portugal, Polonia, Países Bajos, Irlanda y Australia. Unas cifras que dotaron al certamen de mayor carácter internacional, ya que estos expositores directos procedían del doble de países que en la pasada cita, siendo los extranjeros un 133% más que entonces.
Entre estos expositores de ExpoBus Iberia, que desde su pasada convocatoria es la segunda mayor feria del sector a nivel nacional, estuvieron muchas de las principales empresas fabricantes y carroceras del sector del autobús, además de numerosas compañías relacionadas con la industria auxiliar. Eficiencia, sostenibilidad, seguridad, accesibilidad o digitalización fueron aspectos que destacaron en la exposición.
Según recalcan desde la organización, las empresas asistentes trasladaron mayoritariamente una opinión muy positiva del certamen y el cumplimiento de sus expectativas, destacando en muchos casos el cierre durante el certamen de interesantes negocios y mostrando su intención de estar de nuevo presentes en la próxima convocatoria. Propósito que también expresaron distintas empresas que en esta ocasión acudieron a la feria como visitantes, pero que pretenden participar como expositores en la siguiente cita debido a su buena impresión.