Optan al premio GrandAgro Innova 2017
Erimsa informará en la Feria Abanca Cimag-GrandAgro sobre las ventajas de las arenas Q-Bed
La empresa Erimsa informará a los ganaderos sobre las ventajas de utilizar las arenas Q-Bed como cama para vacas en el stand con el que contará en la Feria Abanca Cimag-GrandAgro, que se celebra del jueves al sábado en Silleda.
Erimsa ha comprobado que las arenas de sílice Q-Bed contribuyen a modernizar y aumentar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, ya que este innovador producto mejora la salubridad de los establos e incrementa la productividad de las vacas de leche al proporcionar un mayor confort animal.
Los veterinarios recomiendan el uso de Q-Bed como cama para ganado vacuno criado en estabulación libre frente a otros materiales convencionales, como la paja o el serrín, más propicios a la aparición y transmisión de enfermedades.
Innovación
Q-Bed es el resultado de un proyecto de innovación de Erimsa, que detectó entre los profesionales de las explotaciones ganaderas de Galicia la necesidad de disponer de un material más higiénico en los cubículos de las granjas. El departamento de innovación de la compañía desarrolló este producto inorgánico, que garantiza una cama fresca y seca a las vacas e impide la proliferación de microorganismos y agentes patógenos que causan las infecciones.
Las arenas Q-Bed optan al premio GrandAgro Innova 2017, con el que la organización de la feria de profesionales pretende reconocer las soluciones aportadas por las empresas para lograr una mayor eficiencia tecnológica en el sector primario.