Evento internacional de la importación que se celebra en Shanghai
Nueve empresas de alimentación y bebidas estarán presentes en China International Import Expo
Pescanova, Albo, Lanzal, Estrella Galicia, Vinigalicia, Feiraco-Clun, Leche Río, Galmesano y Coren conforman la misión comercial que asiste a la segunda edición de China International Import Expo, feria internacional en la que, desde el 4 al 10 de noviembre, se prevé que se den cita más de 2.800 empresas de 170 países. Galicia tendrá una presencia destacada en la feria, que se celebra en Shanghai, con un espacio expositivo propio y con la celebración del Día de Galicia en la jornada del 6 de noviembre .
La participación gallega en la China International Import Expo busca consolidar las oportunidades de negocio ya abiertas en el país asiático y crear nuevas alianzas para el tejido empresarial, además de intensificar la posición de los productos agroalimentarios de Galicia en el mercado asiático.
Balance de exportaciones gallegas a China
Así, en los ocho primeros meses del año, y con respecto al año anterior, las ventas a China de productos gallegos agroalimentarios y bebidas se incrementaron un 82,7%, alcanzando un volumen de 64,5 millones de euros. También de enero a agosto, el total de las ventas gallegas a China superó los 170 millones de euros, lo que supone un 26% más que en los mismos meses del año pasado.
Durante la feria se reforzará la imagen de la marca Galicia con la presentación de productos gallegos, como conservas de pescado y mariscos, lácteos, carne y bebidas, y con actividades como talleres de cocina o muestras culturales. El apoyo del Gobierno gallego a la delegación da continuidad a las misiones que tanto el presidente de la Xunta como el conselleiro de Economía, Emprego e Industria realizaron a este país en los últimos dos años.
Misión a China y Taiwán
Paralelamente a este evento, otras ocho empresas gallegas están realizando una misión comercial multisectorial del 2 a 21 de noviembre también en China y, además, en Taiwán. Impulsada por el Gobierno gallego en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña, a través del plan Foexga y del programa Sinerxía, esta acción tiene por objetivo impulsar la internacionalización del tejido productivo gallego y buscar nuevas vías de inversión y colaboración en esos destinos para las empresas participantes.