En una jornada en Asime
Difunden instrumentos de financiación pública para potenciar proyectos empresariales
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), en colaboración con el Igape y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fueron los organizadores de este encuentro, al que acudieron más de 40 empresas, que recibieron información y asesoramiento sobre cómo potenciar sus proyectos empresariales a través de diversas líneas de financiación pública.
Enrique Mallón, secretario general de Asime, destacó que la jornada se enmarca "dentro de nuestro compromiso por ofrecer a la industria un asesoramiento profesional que les ayude a conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo proyectos de innovación que impulsen la competitividad del tejido industrial gallego”.
Tras él, la jefa del Área de Promoción Económica de DGIPYME, Ana Mª Carral, presentó la nueva convocatoria del programa Financia Industria, destinado a "ayudar a las empresas a enfocar sus inversiones, identificando qué iniciativas de financiación pública se pueden adaptar mejor a sus proyectos”.
Ana Mª Carral destacó la existencia de tres líneas clave de financiación por parte del Ministerio de Industria: REINDUS para la Inversión Industrial, IC4 para la potenciación de la Industria Conectada e IDi para Proyectos de I+D+I. Así mismo, destacó otros programas de financiación complementaria en materia de emprendimiento (ENISA), internacionalización (COFIDES) y garantías (CERSA).
Finalmente, Natalia Barros, responsable de la Unidad de Proyectos Estratégicos del Igape, incidió en la importancia del seguimiento en estos programas de asesoramiento. “Invito a todas las empresas a beneficiarse del programa Financia Industria, donde también se les ofrece una fase de seguimiento, clave para ir modificando sus proyectos en función de un entorno cambiante como es el industrial, y conseguir así los mejores resultados.”