Acuden 45 bodegas de la denominación
La D.O. Rías Baixas, de nuevo en Vinexpo Burdeos
79 marcas de 45 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas concluyen este jueves su participación en Vinexpo Burdeos, feria a la que han acudido dentro del stand del Consejo Regulador que se encuentra situado en el pabellón del ICEX.
El espacio que ocupan las 79 marcas de Rías Baixas en la feria está dispuesto como si de un túnel del vino se tratase, con el claro objetivo de que el profesional pueda degustar las diferentes marcas con toda la información necesaria, gracias a la ficha de cata que arropa a cada botella.
Entre los vinos presentes estos días en Vinexpo se encuentra un amplio abanico de las elaboraciones que se realizan actualmente en la denominación. Así, el profesional podrá catar desde vinos elaborados sobre lías, con madera, así como algún espumoso de calidad y selección de añada.
La Denominación de Origen es un expositor habitual en Vinexpo Burdeos, feria bienal, dirigida a visitantes profesionales y considerada uno de los más importantes salones de vino y bebidas espirituosas a nivel mundial. A la participación del Consejo Regulador hay que sumar la de algunas bodegas que acuden con un stand propio o dentro del puesto de su importador. Las cifras hablan por sí solas, esta edición acogerá a 2.000 marcas, y contará con 40.000 visitantes profesionales procedentes de 150 países.
Las exportaciones en la D.O. Rías Baixas representan el 28% de las ventas totales de sus vinos, que en 2018 superaron los 25,5 millones de litros calificados, de los cuales más de 7,1 millonese exportarán a cerca de 70 países.