Puesta en valor del trabajo de más de 42 empresas y centros tecnológicos
El Consorcio Aeronáutico Gallego participa en la feria Commercial UAV Expo de Las Vegas
Esta semana tiene lugar en Las Vegas (EEUU) la feria Commercial UAV Expo, centrada en la industria de vehículos aéreos no tripulados y sus aplicaciones en diversos sectores, donde el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) muestra todo su potencial con la participación de distintas empresas.
La participación del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) en este evento cuenta con el apoyo de la oficina comercial de ICEX en Los Ángeles, junto a las empresas Drone Solutions (spin-off del Instituto Tecnológico de Galicia-ITG) y Centum Research & Technology.
Enrique Mallón, presidente del CAG, señaló que “la feria reúne a profesionales de la industria de UAVs a nivel internacional, incluyendo fabricantes, proveedores de servicios, reguladores y usuarios finales de diversas industrias como agricultura, energía, minería, topografía, seguridad y otros. Es un segmento muy interesante para Galicia, por la vanguardia tecnológica que se respira en torno a este sector en EEUU, pero también por los contactos internacionales que podemos cerrar con todos los actores de la cadena de valor de los vehículos no tripulados”.
El CAG ha puesto en valor en Las Vegas el intenso trabajo de sus más de 42 empresas y centros tecnológicos y de conocimiento integrados y ha participado en demostraciones con tecnologías punteras en el sector, de la mano de las empresas Frontier Precision Unmanned, Autel Robotics, Event 38 Unmanned Systems, ideaForge y Skyfish. “Ver drones y software en acción antes de invertir en un sistema proporciona una visión muy necesaria de sus capacidades”, indicó Mallón.
En este sentido, Mallón destacó que “las empresas y entidades que integran el CAG conforman la vanguardia tecnológica de Galicia, agrupando a varios proveedores habituales de los principales TIER 1 españoles y europeos, así como de agencias aeroespaciales como la ESA o la NASA”.
En la feria, el CAG también mostró los últimos estudios del Observatorio Aeroespacial Gallego, una iniciativa lanzada por el CAG y la Xunta en el marco de la Civil UAV’S Initiative, “que persigue ser un centro de referencia a nivel nacional e internacional en la realización y difusión de estudios, a la vez que crea huella industrial desde la colaboración público-privada”, insisten desde el CAG.