Del 25 al 27 de abril
Congalsa presentará las novedades de su catálogo en Seafood Global Expo 2023
Seafood Global Expo 2023 se desarrollará en el recinto de Fira Barcelona entre el 25 y el 27 de abril. Será, un año más, en punto de encuentro de los principales operadores de la comercialización y de la industria de productos del mar tales como proveedores, compradores, distribuidores, autoridades y personal de servicios.
La feria, cuyo crecimiento este año se estima en un 20%, constituye la mayor exposición de productos del mar del mundo: un escaparate perfecto para presentar tendencias innovaciones, así como estrategias concretas para situar en el mercado nuevas referencias.
Congalsa, empresa especializada en alimentación con sede en A Pobra do Caramiñal, plantea su presencia en Seafood Global Expo como una oportunidad única para que su equipo desplazado a Barcelona pueda conocer de primera mano las novedades en productos para restauración y catering, así como para el canal retail.
Novedades de Congalsa
Pero Congalsa también aprovechará la feria barcelonesa para presentar sus propias novedades. En concreto, dos nuevas recetas ligadas a su gama de cefalópodos: la de chipirón enharinado y la de la pota costera enharinada. La elaboración de productos con base de cefalópodos forma parte del origen de Congalsa, que paulatinamente se ha ido convirtiendo en empresa referente en España en elaboración de productos que incluyen esta materia prima.
El chipirón enharinado constituye uno de los productos más apreciados del catálogo de Congalsa tanto por el canal profesional, como por el consumidor final. “La novedad que se presentará en la Seafood de Barcelona mantiene esa esencia y mejora el proceso de enharinado para garantizar una cobertura perfecta y un acabado crujiente que facilita la preparación del producto”, destaca Julio Simarro, director Comercial y de Marketing de la compañía gallega.
Por su parte, la pota costera enharinada es una referencia de nueva incorporación en el catálogo de Congalsa y responde al deseo de la firma de valorizar los productos de la pesca litoral, favoreciendo la sostenibilidad de las pesquerías tradicionales. “Se trata de una especie de alto valor comercial, que se pesca en las costas atlánticas y se desembarca en fresco en los puertos gallegos, llegando a las instalaciones de Congalsa en A Pobra do Caramiñal para su elaboración, pocas horas después de su pesca. Sin duda será uno de los productos de más éxito en la oferta estival de bares y restaurantes, con un sabor característico y un ligero enharinado que le confiere una textura ideal para consumir frita en las tradicionales tapas y bocadillos”, añade Simarro.