Del 6 al 9 de junio, paralelamente a la Semana Verde
Compradores de 17 países participarán en los Encuentros Internacionales de Salimat
El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, cuya 23ª edición tendrá lugar del 6 a 9 de junio de forma paralela a la feria Abanca Semana Verde, volverá a contar en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores.
Los Encuentros Internacionales de Compradores son un espacio de negocio que facilita a las empresas presente en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.
En esta edición aumenta la participación en los Encuentros Internacionales, ya que estarán presentes un 16% más de importadores y distribuidores. En total, los expositores presentes en el certamen podrán mostrar sus propuestas a 29 compradores alimentarios de 17 países. Estos serán Alemania, Australia, Bélgica, Colombia, China, Dinamarca, España, EE.UU, Holanda, Japón, México, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por primera vez en el salón, Singapur. Un país de gran interés para la oferta alimentaria presente por su importante crecimiento económico y su alto grado de apertura, además de su condición estratégica como punto de conexión con Asia.
De estos participantes 21 son importadores y 8 son compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con distribuidores, empresas relacionadas con el canal Horeca y también cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.
Productos de calidad, artesanos y ecológicos
Los productos más solicitados por el conjunto de los compradores participantes en esta edición son los vinos y aceites con Denominación de Origen, los quesos, las conservas tanto de pescado como vegetales, elaborados cárnicos, snacks y frutos secos, miel y productos de panadería. Además, resultan de interés para muchos de los compradores los productos ecológicos y artesanos en general.
Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2019, los cuales cuentan con el apoyo del Igape y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, posibilitarán a las empresas presentar directamente sus productos a los compradores a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes. Estas serán durante el primero día y medio del certamen.
Se convierten de este modo en una eficaz herramienta comercial, especialmente para la pequeña y mediana empresa, para la cual el contacto con estos compradores resulta más difícil.
Además de las reuniones de negocio, los Encuentros Internacionales de Compradores incluyen una visita de los compradores internacionales a una bodega y una empresa de productos cárnicos, huevos y derivados, así como la posibilidad descubrir el marisqueo a través de “Pesca das Rías”.