La logística requiere adaptarse a los retos del comercio electrónico
El Clúster de la Función Logística y el Clúster del Ecommerce buscan soluciones a las necesidades conjuntas
Más de treinta empresarios y profesionales del sector del comercio electrónico y del de logística de Galicia participaron en una reunión organizada por el Clúster del Ecommerce junto con el Clúster de la Función Logística.
El objetivo de la jornada, celebrada este jueves en la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela, fue doble. Por una parte, los miembros del Clúster del Ecommerce expusieron la situación actual e identificaron las necesidades que tienen los comercios electrónicos gallegos a nivel logístico. Por su parte, el Clúster de la Función Logística se centró en las soluciones que podrían aportar desde sus respectivas empresas y del reto que supone adaptarse a un sector emergente como es el e-commerce.
De esta manera, se trataron temas como la mejora en las ratios de entrega internacionales, la coordinación en la recepción de compras, la mejora en los horarios de recogida de los pedidos, los problemas derivados de las devoluciones de los productos al punto de origen y conseguir que los productos lleguen a su destino siempre en buenas condiciones, entre otros.
En representación del e-commerce gallego estuvieron presentes miembros de empresas como Casa Xanceda, ReiZentolo, Selmark, Zapaterías Krack, El vino del mes, Bodegas Bio, Carrick, Sunclub, Sugaramma, Frinsa o Delikia/Root Café.
Por parte del Clúster de la Función Logística de Galicia han asistido miembros de Gadisa, Jevaso, Deltacargo, Easycommerce, Iatecc, Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Galicia Almacén Logístico, Transportes Auto-Radio, Einsa Sourcing, Iplan movilidad y Grupo TT.