En una jornada divulgativa de su Oficina de Transformación Digital
Los ingenieros industriales aprenden las claves del marketing digital y de la reputación digital
La importancia de planificar las acciones de marketing digital y de resolver situaciones de crisis que puedan afectar a la reputación digital de una entidad han sido los temas abordados en una jornada divulgativa de la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia celebrada en A Coruña.
Conchi López Abarta y Martina Freire Moure, Manager y Human Resources Business Partner, respectivamente, de la empresa de tecnología de vanguardia Vector ITC, han sido las encargadas de las dos sesiones.
En primer lugar, explicaron a las personas asistentes la necesidad de tener presencia en las redes sociales. Detallaron qué herramientas están disponibles y las claves de su manejo. Ante todo, hicieron hincapié en que resulta muy relevante contar con un plan en el que se defina qué se quiere comunicar, a quién y con qué objetivos. También hay que establecer cómo ejecutar el plan y planificar un seguimiento de las acciones y una evaluación para posibles mejoras. Las personas asistentes se interesaron sobre las posibilidades de implantar o potenciar el marketing digital en sus empresas.
Transparencia y vigilancia constante
En cuanto a la reputación digital, tanto López como Freire expusieron cómo se debe actuar en situaciones de crisis mediante diversos ejemplos prácticos. Las principales indicaciones son saber reaccionar con serenidad, aplicar la máxima transparencia y mostrar voluntad y ganas de solucionar el problema que haya podido afectar a la reputación. Además, las ponentes ofrecieron varias herramientas con las que monitorizar y evaluar el estado de la reputación digital de una empresa, aunque dejaron claro que se precisa una vigilancia constante.
Estas dos charlas se enmarcan en un intenso calendario de 124 acciones que el Colegio de Ingenieros Industriales organizará, en el marco de su Oficina de Transformarción Digital, en las siete principales ciudades gallegas hasta el próximo mes de septiembre. Todas ellas son de acceso libre y gratuito para todas las empresas interesadas.