Sábado y domingo la feria estará abierta al público final
Cerca de 2.000 profesionales visitan SICO 2017 en su primera jornada
Un centenar de expositores se dan cita hasta el próximo domingo en más de 4.000 metros cuadrados del Instituto Ferial de Vigo, que acoge la secta edición del Salón de la Construcción de Galicia, SICO 2017.
Durante su inauguración este viernes, el director del Grupo Muéstralo, Javier Arnau, esperaba que SICO 2017 "sea el primer síntoma de recuperación del sector. Que de alguna manera sirva para sentirnos un poco más esperanzados de ver que los proyectos que ya están funcionando en Levante, Pais Vasco o Cataluña, aquí llegarán más pronto que tarde”. Junto a él, en la inauguración de la feria participaron Abel Caballero, alcalde de Vigo, e Ignacio López- Chaves, delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, quienes estuvieron de acuerdo en destacar la importancia de este sector para nuestra economía, así como los primeros síntomas de recuperación que la construcción empieza a mostrar tras los últimos años de crisis.
La organización aspira a llegar a los 8.000 visitantes, dado que ya por la jornada inaugural han pasado casi 2.000 profesionales. Arnau destacó que la feria en esta edición tiene una “amplia representación de empresas de fuera de Galicia, solo el 20% de las mismas son locales”. Todas ellas mostrarán a los visitantes las nuevas tendencias de un sector en constante renovación y que avanza muy rápido. “Tenemos expositores que nos van a enseñar tecnologías tan novedosas como la realidad virtual, es decir, que puedas ver cómo va a quedar tu cocina sin haber realizado la obra y sin utilizar un solo material”, indicó el responsable de la feria.
De manera paralela a la feria se desarrolla el congreso “Renovación Urbana y Nuevas Tecnologías”, en el que han intervenido los arquitectos José María Tomás-Llavador, Jordi Paris, Vasco Matías Correia y Patricia Ferreira de Sousa, Marco Rizzetto y Alfonso Penela. Éste último habló de proyecto para Vigo, como los de la Ciudad de la Justicia, el nuevo edificio del Real Club Celta de Vigo, ubicado en la calle del Príncipe, o la tienda Sirvent, en la Gran Vía de Vigo.
Durante el fin de semana la feria estará enfocada al público final con entrada gratuita de 11 a 20 horas. También las jornadas técnicas, con ponencias sobre el movimiento passivhaus, gas natural o construcción sostenible, entre otras.