Este martes a las 18:30 horas
La CEC informa en una jornada sobre el nuevo sistema de suministro inmediato de información del IVA
La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) celebrará mañana martes, día 13 de junio, una jornada informativa sobre “El nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)”, con la participación de la Agencia Tributaria (AEAT) y la empresa Enxendra.
El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, y la delegada especial de la AEAT en Galicia, Mª Imelda Capote, inagurarán la jornada, que se desarrollará a partir de las 18:30 horas en la sede de la patronal coruñesa.
El Suministro Inmediato de Información – IVA online, que entrará en vigor el 1 de julio, obligará a las empresas a remitir electrónicamente, en un plazo máximo de cuatro días hábiles, el detalle de las facturas emitidas y recibidas, incluyendo las simplificadas o tiques. Puntualmente, la Agencia Tributaria ha extendido este plazo a ocho días naturales durante 2017. Ante el gran reto que implica cumplir con este sistema y la cercanía de su entrada en vigor, la CEC organiza esta jornada que estará impartida por la administradora de la AEAT de A Coruña, Mª Pilar Estramil, y el CEO de Enxendra, Brais Méndez, que hablará sobre la solución informática para la implantación del SII.
La CEC explica que las compañías tienen que realizar un proceso de adaptación informática al nuevo sistema y gestionar una nueva forma de organizar determinadas tareas en los departamentos de administración, a tan solo tres semanas de la fecha de inicio. Y según la patronal, otras inquietudes del empresariado son los costes de actualización informática que comporta este nuevo sistema y la necesidad de reciclaje en cuanto a la aplicación formal del IVA, ya que la puesta en marcha del SII implicará un cambio muy trascendente, tanto dentro de las propias organizaciones como en su relación con la Administración Pública.
El nuevo sistema obliga a las empresas cuyo volumen de operaciones exceda los seis millones de euros, las empresas inscritas en el régimen de devolución mensual (REDEME), además de aquellas empresas que decidan sumarse a la iniciativa de forma voluntaria.