A través de fondos de crédito
Cámara santiaguesa y Beka Credit informan sobre soluciones de financiación complementaria para las pymes
La Cámara de Comercio de Santiago y Beka Credit celebraron este jueves un desayuno empresarial en las instalaciones de la entidad cameral para dar a conocer las soluciones de financiación complementaria para las pymes.
En la jornada intervinieron la presidenta de la Cámara de Santiago, María Pais Fajín, Jerónimo Sánchez, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Beka Credit y Miguel Andrés, director de Ventas de Beka Credit, quienes dieron a conocer las diferentes alternativas de financiación complementarias a la financiación bancaria, las posibilidades existentes actualmente en el mercado, las ventajas que ofrece este tipo de financiación, la valoración del entorno económico actual y los diferentes vehículos de inversión que Beka Credit comercializa actualmente.
La financiación alternativa ha ido, poco a poco, escalando posiciones hasta convertirse en un punto de apoyo y un complemento a la tradicional financiación bancaria y supone un potente motor de crecimiento para las empresas en las fases de expansión y una tabla de salvación para ganar liquidez.
“Nuestra vocación es financiar el desarrollo del tejido empresarial español, complementando la oferta bancaria, a través de soluciones de financiación a medida de las empresas, llegando allí donde a los bancos les cuesta llegar, por limitaciones de riesgo, de capital o regulación.”, comentó Jerónimo Sánchez.
Por su parte, María Pais destacó que “la Cámara trabaja constantemente para mejorar la oferta de servicios que ofrece a las empresas de su demarcación. Esta jornada viene a reforzar nuestro compromiso por ampliar las oportunidades de financiación de nuestras pymes, ofreciendo una financiación complementaria a la bancaria tradicional, para contribuir a su crecimiento y desarrollo”.
Fondos de crédito
El primer fondo de Beka Credit, Triana SME Lending, se lanzó en mayo de 2022 y financió a más de 48 empresas españolas por un importe superior a los 200 millones de euros en tan solo 8 meses. Ahora, el objetivo, es ampliar su capacidad progresivamente hasta los 500 millones de euros. Este vehículo está dirigido a financiar a largo plazo a pequeñas y medianas empresas españolas –principalmente– con estructuras de financiación flexibles en amortización y garantías.
Tras el éxito alcanzado por Triana SME Lending, Beka Credit tiene previsto el lanzamiento en 2023 de nuevos fondos de crédito para continuar ofreciendo financiación alternativa a las empresas españolas, adaptadas a las distintas necesidades de las empresas.
Dentro del conjunto de vehículos de próximo lanzamiento, se encuentran un fondo de financiación a corto plazo, otro a largo plazo y otro para financiar el desarrollo de proyectos de energías renovables, aparte de la ampliación de Triana. Con estos nuevos vehículos, Beka Credit amplía su compromiso de ofrecer a las empresas españolas soluciones para financiar sus planes de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.